Después de un día agotador, llega el momento de descansar y hay que decidir, como hacerlo, podemos elegir entre muchisimos productos que existen en el mercado, pero en nuestra opinión es fundamental, dejarse aconsejar por un buen profesional.

En eKipa, estamos a su disposición y en nuestro departamento técnico, le pueden ayudar en la elección del tipo de colchón, somier o base, almohada, funda, cubre-colchón, etc. que mejor se adapte a sus caracteristicas y preferencias.

En opinión de los expertos, un colchón debe ser renovado, como máximo a los DIEZ AÑOS de uso. Una vez pasado este periodo, el colchón comienza a perder sus caracteristicas iniciales y eso afecta directamente a la calidad de nuestro descanso.

Nuestra experiencia nos dice que cada persona necesita un tipo de colchón. Sabemos que existen diferentes formas de dormir. En la elección del tipo de colchón (equipo de descanso) debemos tener en cuenta varios factores, como son: la edad, la postura habitual, el peso, el tamaño de la cama, el número de personas que lo utilizan, etc.

Básicamente existen tres tipos de colchón:

     PASTILLA: Se encuentran dentro de éste tipo de colchón, todos aquellos cuyo interior está compuesto por un bloque homogéneo y compacto. Pertenecen a este grupo de colchones los llamados de LATEX - VISCO-ELÁSTICA - GOMA ESPUMA - ELIOCEL - POLÍMEROS - HR - ESPUMA DE POLIURETANO - etc.

     MUELLES: Es el tipo de colchón más conocido y experimentado que existe y engloba una importante cantidad de modelos con caracteristicas muy distintas.

Por ejemplo: Los colchones cuyo interior esta fabricado con MUELLES BICÓNICOS - MUELLE ENSACADO - SISTEMA BONELL - etc.

Estos colchones suelen llevar el contorno de varilla acerada, pero también pueden presentarse con el cierre perimetral en caja de HR o con el sistema BOX, con estos dos últimos, se consigue menos rigidez en la platabanda del colchón. 

     FLUIDOS: Son los que necesitan de un mayor control de los materiales para su producción. Generalmente se fabrican en VINILO, material de alto valor, cuyas caracteristicas principales son la FLEXIBILIDAD y una DILATACION controlada CADMIO (100 partes de Cadmio, por un millón de partes de VINILO). La mayoría de los colchones de agua, se suelen encontrar con 70 - 90 ppm (partículas por millón), caracteristica que hace que se puedan incluir dentro de la norma ISO y con ello cumplen con la reglamentación existente.

Las partes del colchón que necesitan llevar soldadura, deben evitar llevarla en los costados y esquinas, para garantizar una mayor seguridad.

La procedencia de este tipo de colchones, suele ser Alemana y en general suelen ofrecer una GARANTIA de 5 años.

Dentro de las distintas categorias de colchones, iremos indicando el tipo de base que a nuestro juicio es el apropiado para cada uno de ellos, ya que una buena elección del tipo de somier o base es fundamental para conseguir un descanso perfecto.

En general para los colchones de PASTILLA Y FLUIDOS, se aconseja poner una base que permita la circulación de aire (somier de láminas de madera – fibra de carbono etc.) ya que con ello se consigue aumentar la duración del producto y conservarlo en condiciones más estables.

Aunque existen en el mercado BASES con aireadores y Tejidos 3D que mejoran los resultados con respecto a los que no lo llevan, siguen sin ser la solución ideal para el tipo de colchones PASTILLA y FLUIDOS.