PREGUNTAS FRECUENTES

Sobre la empresa

¿Qué es ekipahome.com?

ekipahome.com es un portal de internet, especializado en el equipamiento interior, para viviendas, centros especificos y en general, alli donde se necesita optimizar el espacio existente con soluciones imaginativas y con criteriuos profesionales.

Este portal está dirigido fundamentalmente a distintos colectivos, que necesitan de un asesoramiento práctico, para obtener buenos resultados.

¿Quién responde por ekipahome.com?

La responsabilidad fiscal y los contenidos de la página web de ekipahome.com recaen en D. J. Tomás Valls Albero - C.I.F. 21630965V - c/ Murillo, 19 - 03802 ALCOY (Alicante), estando registrado el dominio de la página web.

¿Qué solvencia financiera ofrece ekipahome.com?

Detrás de ekipahome.com existe un grupo de profesionales del sector de la distribución. eKipa dispone de unas instalaciones con capacidad suficiente para gestionar de forma adecuada las peticiones de nuestros clientes.

¿A qué razón social realizaré mi compra?

Su compra será facturada por eKipa, y en el mismo documento aparecerán los datos fiscales requeridos para éste tipo de VENTA ON-LINE, Usted recibirá en su domicilio, o a través del correo electrónico (e-mail) la factura correspondiente a la compra realizada y en la misma figurará el desglose del I.V.A. ya que la venta se realiza con el I.V.A. incluido.

¿Cuál es el horario de atención telefónica?

Para cualquier consulta, aclaración, reclamación duda, etc. les atenderemos telefónicamente de Lunes a Viernes en horario de 10'00 hasta las 18'30 horas todos los días laborables.

¿Y si deseo mantener una entrevista personal con Uds.?

Si tiene intención de dirigirse personalmente a eKipa, solamente debe indicarlo a través de los conductos habituales, comunicando su intención de mantener personalmente una entrevista con un representante de la empresa. en eKipa estaremos encantados de atenderle.

¿De que tiempo dispongo para anular o cambiar mi compra?

Una vez recibido el producto, Usted dispone de 7 días para revisar su compra. Antes de que expire ese plazo, puede devolver dicha compra si no le satisface, siempre que mantenga el embalaje original de la misma. Consulte los gastos que conlleva este supuesto en ventas@ekipahome.com (todos los gastos ocasionados por la devolución, corren a cargo del cliente).

Si eKipa acepta discrecionalmente la devolución del producto, deberá hacerlo en sus condiciones originales, con el empaquetado y embalaje con el que recibió la mercancía, debe adjuntar una nota de devolución (justificando el motivo por el cual desea devolver la mercancía), y el justificante de compra. LOS COSTES DE DEVOLUCION, SIEMPRE CORRERÁN A CARGO DEL CLIENTE.

Una vez transcurrido el plazo de 7 días posteriores a la recepción de la compra, se considerara que Usted ha aceptado el producto. 

Logistica

Una parte muy importante en el proceso de distribución de nuestros articulos es la LOGISTICA.

Para atender este departamento disponemos de amplias instalaciones donde se llevan a cabo distintos procesos de clasificación, control de calidad, embalaje, etiquetado y almacenamiento de todos los productos.

Posteriormente, una vez que la mercancía sale de nuestras instalaciones, se distribuye a través de varios medios, en función del volumen solicitado. Los clientes reciben la mercancía a través de nuestros camiones de reparto, por agencia de transportes o bien son nuestros distribuidores de zona los que se encargan de la entrega. Para cualquiera de las opciones en las que entregamos la mercancía, el cliente elige: recibir su pedido en el domicilio indicado por él, en otro domicilio que nos indique o recogerlo en las dependencias más cercanas a su domicilio (oficinas centrales o de zona de de la agencia de trasnsportes).

Disponemos de servicios opcionales, que ofrecemos a los clientes, en caso de solicitarlo.

Podemos ubicar los muebles en el domicilio indicado por el cliente (dejarlo todo dentro del domicilio)

Podemos proceder al montaje y colocación de los mismos en la propia casa del cliente.

Ofrecemos un servicio Post-Venta de acuerdo con las necesidades del cliente.

Para cualquiera de estos servicios opcionales, consultar precios en ventas@ekipahome.com o llamando al Tel. de atención al cliente 965 331 386

Nuestro sistema

La rapidez y eficacia son fundamentales en estos momentos, para nosotros el sistema de VENTA ON-LINE es el que ofrece mejores resultados, ya que permite que el cliente realice sus compras a través de la red y en un espacio corto de tiempo recibe la mercancía, además todo el proceso se realiza de forma SEGURA y evita tener que esperar durante mucho tiempo para disponer de su compra.

Para el grupo de empresas eKipa, la atención personalizada y un asesoramiento adecuado, son básicos para que los clientes sigan confiando con nosotros.

A petición del cliente podemos realizar ESTUDIOS DE VIABILIDAD para viviendas o centros que lo requieran y soliciten. Disponemos de personal con cualificación técnica suficiente (aparejadores - arquitectos - etc.) que pueden tramitar, si fuese necesario LICENCIAS DE APERTURA - I.T.E de edificios - LICENCIAS DE OCUPACION - CERTIFICACIONES ENERGETICAS - LICITACIONES - PROYECTOS Y REFORMAS tanto de interior como de edificios completos. Pueden consultar nuestros precios en ventas@ekipahome.com o en el Tel. 965 331 386

Cada departamento cuenta con personal especializado para atender de forma correcta las consultas que los clientes nos transmiten.

 Sobre nuestros productos

¿Qué garantia de calidad ofrecen?

Todos nuestros productos pasan un riguroso y exhaustivo control de calidad y cumplen con todas las normas de seguridad establecidas por la Ley. 

La marca eKipa, avala la selección de productos y garantiza la calidad de los mismos, acogiendose a la normativa vigente en materia de bienes-muebles de interior y válida para los articulos entregados.

La garantía de eKipa, consiste en cubrir cualquier defecto de fabricación (no de mal uso, o uso excesivo), durante los 24 meses posteriores a su entrega.  Si el articulo fuese defectuoso (fehacientemente demostrado), durante este plazo, ekipa lo reparará o sustituirá en un plazo razonable y sin coste para el cliente.

En caso de existir defectos de fabricación suficientemente demostrados y evidentes, el cliente deberá remitir a eKipa las piezas que previamente se hayan acordado (la mercancía viaja hasta eKipa con cargo al cliente, con el embalaje original) y una vez recibido se procederá a la reparación o sustitución de los mismos, volviendose a enviar al cliente SIN CARGO.

Los artículos que ofrecemos en la web, están GARANTIZADOS, con arreglo a la legislación vigente. 

¿Donde se fabrican?

La mayoría de los productos ofrecidos por eKipa están fabricados en ESPAÑA

¿Los articulos se entregan montados?

En general todos nuestros productos se entregan montados o en las condiciones apropiadas para que se puedan instalar en casa del cliente y se pueda hacer uso de ellos de inmediato. 

OPCIONALMENTE, podemos dar un servicio de montaje en casa del cliente (bajo presupuesto), para todos aquellos que lo soliciten. Este servicio está especialmente indicado, siempre que se necesite la presencia de montadores profesionales que lleven a cabo la instalación de aramarios, compactos juveniles, mesas de estudio, etc. es decir módulos que requieren en su montaje, del conocimiento necesario para que su uso sea óptimo. Este servicio lo gestiona eKipa (a petición del cliente), pero la responsabilidad recae en la empresa de montadores y es ésta la encargada de la perfecta ejecución de los trabajos solicitados. Con esto se consigue, que el cliente tenga la tranquilidad de saber que los trabajos de montaje son realizados por profesionales y que el resultado final será mucho mejor.

Los articulos voluminosos o de montaje complejo, requieren de ciertas condiciones para instalarlos en el domicilio del cliente. Se necesita disponer de un acceso amplio (tanto en escaleras, ascensores, pasos de puerta, etc.), que permita el paso de los elementos que van a ser instalados en casa del cliente. 

¿Cuál es el plazo de entrega?

El plazo de entrega de la mercancía, depende de la fecha en la que el cliente formaliza los trámites o bién la fecha de aprobación de la operación de pago aplazado que viene determinada por la entidad colaboradora. Desde el momento en el que el cliente realiza el pago del PEDIDO, o bién eKipa dispone de la autorización por parte de la entidad colaboradora, a partir de esa fecha el PLAZO DE ENTREGA maximo es de 30 días.

¿A quién debo dirigirme si se retrasa la entrega de mi pedido?

En eKipa, tenemos una prioridad, EL SERVICIO AL CLIENTE es por este motivo, por el que salvo acontecimientos que rara vez se producen, tales como referencias de telas que por parte del fabricante de las mismas sufran un retraso, piezas especiales que hayan solicitado nuestros clientes, colores o acabados poco habituales, etc. eKipa siempre cumplirá con el plazo de entrega acordado. (Cualquiera de estas circunstancias o similares, se considerarán ajenas a la empresa).

En el caso de que necesiten saber en que proceso se encuentra su PEDIDO, pueden ponerse en contacto con nosotros a través de los conductos habituales. correo e-mail ventas@ekipahome.com o telefonicamente al Tel de Atención al cliente 965 331 386 donde obtendrá las explicaciones oportunas.

¿A quién debo dirigirme si tengo algún problema con la calidad de los productos?

Puede hacerlo a través del correo e-mail ventas@ekipahome.com o llamando al Tel. de Atención al cliente 965 331 386

Atenderemos sus comentarios con el afán de mejorar y le informaremos sobre las caracteristicas de los productos adquiridos. eKipa, siempre buscará la forma de solucionar cualquier problema relacionado con la calidad del producto.

¿Se pueden pedir medidas especiales?

Excepcionalmente y sólo para algunos artículos, podemos ofrecer (previa consulta) un servicio de "medidas especiales", deben consultar, incremento de precio y plazo de entrega.

¿Dispone eKipa de interioristas?

Actualmente, disponemos de un equipo de interioristas y decoradores que pueden facilitarles un proyecto de decoración con arreglo a las caracteristicas que Ustedes necesiten, para ello podemos realizar dibujos en 3D, plantas, alzados, perspectivas, etc. podemos informarles sobre materiales, colores, acabados, iluminación, etc.

Este departamento les facilitará el precio del estudio y un presupuesto SIN COMPROMISO para la ejecución de los trabajos.

¿Pueden trasladar los muebles viejos de lugar?

A petición de los clientes, podemos informar sobre el coste de TRASLADAR o RETIRAR, los muebles usados, estos trabajos se realizan por personal cualificado y en vehiculos adaptados y preparados para  tal fin. En caso de retirada y NO APROVECHAMIENTO por parte del cliente, eKipa asume la perfecta gestión de los residuos y se compromete a llevarlos al punto VERDE (respetuoso con el medio ambiente) que estime conveniente.   

Sobre nuestros precios

¿Como puede eKipa ofrecer precios tan bajos?

El grupo eKipa ofrece muebles de calidad a precios realmente bajos. Con nuestra capacidad de compra y almacenamiento, hemos conseguido un gran aprovisionamiento de material, también hemos optimizado nuestra producción de muebles, fabricando con criterios de máximo aprovechamiento y una buena gestión del producto. Con todo esto hemos conseguido obtener unos costes muy competitivos.

Las exigencias actuales del mercado y nuestro interés por ofrecer a nuestros clientes unos artículos de buena calidad, han hecho que consigamos unos productos con diseños y acabados muy actuales y que los podemos ofrecer a precios muy competitivos.

¿Existen gastos de transporte?

Nuestros productos se entregan en cualquier lugar de la geografía española (península)

Siempre viajan A PORTES DEBIDOS, si bién hay que tener en cuenta que tenemos acuerdos firmados con agencias de transporte, para que las tarifas aplicables se ajusten al máximo (en función de las distancias y el volumen solicitado).

Como ejemplo, para pedidos de aproximadamente 600.- € el importe a pagar en concepto de portes a destinos como MADRID, BARCELONA, ZARAGOZA, SEVILLA, etc. puede oscilar entre los 22.- € y 34.- € teniendo en cuenta que ésta opción es para recoger el cliente la mercancía en un plazo de 24 horas en la propia agencia de transportes.

Pueden consultar cúal es el importe exacto al lugar de destino a través del correo e-mail ventas@ekipahome.com o llamando al Tel. de Atención al cliente 965 331 386.

¿Los precios incluyen el I.V.A.?

El I.V.A. es un impuesto que se aplica sobre los productos y es de obligado cumplimiento su aplicación.

Nuestros precios llevan el I.V.A. incluido y en la factura definitiva que se emite al cliente se desglosa este impuesto. 

 

Sobre el proceso de compra

¿Cómo comprar?

El proceso de compra es extremadamente sencillo:

En primer lugar debe elegir el producto(s) que le interesa(n), puede ser un artículo o el conjunto (Pack) de varios.

Posteriormente debe dirigirse a nosotros a través del correo e-mail ventas@ekipahome.com o al Tel. 965 331 386 y comunicarnos su elección (debe decirnos que articulo(s) ha elegido), es imprescindible conocer sus datos personales Nombre - Dirección - C.I.F./N.I.F. - Correo electónico (si lo tiene) - Número de teléfono (para posterior contacto) - Ciudad donde reside y Provincia. Por favor NO FACILITE NINGUN DATO BANCARIO.

Nosotros nos pondremos en contacto con Usted para indicarle los pasos a seguir, le confirmaremos los precios, y todos los pormenores que sean significativos para la conformidad del pedido.

Le solicitaremos que nos indique la modalidad de pago que haya elegido, ya que en función de la misma se requieren determinados documentos.

 ¿Puedo modificar mis datos de registro?

SI, en cualquier momento puede modificar e incluso ANULAR los datos de su registro. Sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros a través del correo e-mail ventas@ekipahome.com indicandonos aquellos datos que quiera modificar o ANULAR.

¿Puedo solicitar la baja de la base de datos de eKipa?

En cualquier momento Usted puede ejercer su derecho de privacidad y oponerse a estar incluido en la base de datos de eKipa. Para ello deberá ponerse en contacto con eKipa (departamento de clientes altas-bajas), a través del e-mail ventas@ekipahome.com o llamando al Tel. 965 331 386, una vez que nos llegue su petición de BAJA en la base de datos, se le dará de baja en nuestros ficheros, salvaguardando así su derecho a la intimidad.

También puede exigir en todo momento ser informado acerca de los datos personales que eKipa ha obtenidode Usted, que uso hace de ellos y solicitar, según proceda, la modificación o eliminación de los mismos.

Por nuestra parte, queremos asegurarle los mayores niveles de PRIVACIDAD, SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD.

eKipa cederá mis datos a terceras personas?

La recogida y tratamiento automatizado de los Datos Personales, tiene como finalidad, el mantenimiento de la relación contractual, establecida con José Tomás Valls Albero - gestión, administración, mejora, adecuación a preferencias y gustos sobre productos y servicios, así como el envío por medios tradicionales y/o electrónicos de información administrativa, técnica, organizativa y/o comercial acerca de productos y servicios ofrecidos o que pueda ofrecer eKipa o cualquier otra marca perteneciente al Grupo de Empresas en el que se integra José Tomás Valls Albero, o terceras personas cuya intervención sea necesaria para la correcta gestión de los trámites cmerciales previstos procedimentalmente.   

¿Puedo recibir la factura física de mi compra?

Cuando se le entregue la mercancía y sea de su conformidad, eKipa emitirá una factura a su nombre con los datos que previamente nos haya facilitado, la forma habitual de envío de la factura es a través del correo electrónico e-mail, pero en caso de solicitarlo, le haremos llegar en correo ordinario la factura física.

¿Puedo comprar fuera de la Península?

Todos nuestros artículos, incluidos en la web, así como sus precios, son válidos para operaciones a realizar en todo el territorio nacional.

En caso de tener que realizar ventas fuera del ámbito Peninsular, es decir cuando se trate de los archipiélagos de Canarias, Baleares o bien se trate de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, deberá consultar nuestras tarifas "especiales" de transporte para poder dar un servicio adecuado alli donde sea solicitado.